Que es el TOEFL IBT

El TOEFL IBT mide su capacidad de utilizar y de entender inglés a nivel universitario y además, evalúa cómo combina sus habilidades auditivas, orales, de lectura y escritura para desarrollar tareas académicas.

Utilización del examen TOEFL IBT:

Numerosas universidades de todo el mundo utilizan este examen para garantizar que los estudiantes admitidos en su universidad posean un nivel determinado del idioma según el programa a seguir en la institución.

Los puntajes pueden  ayudarle a tomar decisiones importantes en la distribución de los alumnos en cursos de idiomas según su competencia.

Cómo es el examen de TOEFL IBT

Tiene cuatro secciones: Reading, Listening, Speaking y Writing.

Reading 60-100 minutos 0-30 puntos
Listening 60-90 minutos 0-30 puntos
Speaking 20 minutos 0-30 puntos
Writing 50 minutos 0-30 puntos

El examen Toefl dura aproximadamente cuatro horas se puede tomar apuntes durante el examen, no hay sección de gramática por separado esta contenida en la parte oral y de escritura. Hay varias tareas integrales que requieren el uso de más de una destreza. Tendrás que teclear tu redacción escrita, no puedes hacerla a mano.

Puntuación:

Rango de puntuación: 0-120

Todo depende del programa o de la universidad que lo requiera, pero en general una puntuación aceptable ser a partir de 70 puntos, con un máximo de 120.

Se dan también puntuaciones extras a de 0 a 30 puntos en cada sección por separado que suman a la puntuación global y luego cada una de las instituciones establece el límite mínimo requerido para el acceso a su programa.

Para inscribirte en el TOEFL:

Por internet
Entra en la página web de ETS (Educational Testing Service), la compañía que diseña el TOEFL. http://www.ets.orgwww.toefl.com

Por teléfono
También puedes llamar a Thomson Prometric, la compañía que administra el examen. Su sede para Latinoamérica y el Caribe está ubicada en la ciudad de Baltimore, estado de  Maryland. Los operadores hablan inglés y español. Telf. 1-443-751-4995

E-mail: www.prometric.com/testtakers/contactus/

Cuándo recibir mis resultados del Examen Toefl

Los resultados tardan dos semanas (10 días hábiles) y están disponibles en la página Web oficial www.toefl.com .