Curso GMAT en Caracas - MBA Center Venezuela Toefl, Gre, Sat, Gmat | MBA Center Venezuela Toefl, Gre, Sat, Gmat

"Te preparamos para estudiar en las mejores Universidades del Mundo"

Curso GMAT en Caracas

¿Qué  es  el  GMAT  ® ?

Es una prueba que se utiliza para evaluar los conocimientos del aspirante en las áreas más valoradas por las escuelas internacionales de negocios, tales como razonamiento verbal, razonamiento matemático, redacción analítica y razonamiento integrado. Por tanto, son estas habilidades las que se miden y no otras como la aptitud laboral específica ó  los conocimientos de temas concretos, factores éstos que quedan fuera de su campo de medición. Una gran parte de las escuelas de negocios utiliza el examen como una de las referencias de mayor peso a la hora de decidir la admisión de un candidato. Son varias las características que le conceden valor a la hora de determinar la valía de un aspirante, entre ellas la de ser una prueba estándar aplicable a todos los candidatos cualquiera sea su procedencia, preparación y experiencia, siendo esta la característica  que le proporciona un alto grado de objetividad a sus puntuaciones. Por otro lado, al tratarse de una prueba que ha sido objeto de numerosos estudios y modificaciones durante un lapso de medio siglo, su eficacia como herramienta para predecir el éxito del alumno durante el primer año de un MBA está prácticamente garantizada.

El examen

La duración del examen es de tres horas y media, estructurándose en cuatro pruebas distintas: escritura analítica (30 minutos), razonamiento matemático (75 minutos), razonamiento verbal (75 minutos) y por último, la nueva sección de razonamiento integrado (30 minutos).



Sección


Tiempo


Cantidad de preguntas


Puntaje

Escritura
analítica


30 min.


1


0.0 a 6.0

Razonamiento
integrado


30 min.


12


1 a 8

Razonamiento
matemático


75 min.


37


200 a 800

Razonamiento
 Verbal


75 min.


41


200 a 800

 

Escritura analítica

Es una sección del examen dirigida a evaluar la capacidad para pensar de manera crítica y comunicar ideas. Se compone de una redacción de treinta minutos de duración, que consiste  en el análisis de un argumento propuesto. Con los temas propuestos lo que se pretende es que el aspirante analice el razonamiento que hay detrás de un argumento concreto y exponga una crítica sobre el mismo. Lo que se mide aquí es la capacidad para realizar una crítica constructiva sobre una conclusión determinada y no se pide, por tanto, que el candidato manifieste su propia opinión sobre la misma.

Razonamiento integrado

Esta nueva sección requerirá que el examinado interprete tablas, gráficos, hojas de cálculo, que determine relaciones entre datos, y que responda a preguntas interactivas que examinarán las habilidades analíticas del candidato. Esta nueva sección, además, incorporará un elemento de audio en algunas preguntas.

Razonamiento Cuantitativo

La sección cuantitativa evalúa las habilidades matemáticas básicas, tales como comprensión de elementos matemáticos elementales, razonamiento, cálculo o interpretación de gráficos. Dos son el tipo de preguntas que se realizan en este apartado: resolución de problemas y lo que traducido literalmente podría llamarse ?Datos Suficientes?. Este segundo tipo de pregunta  consiste en determinar si se dispone de datos suficientes para contestar a la pregunta formulada, siendo la mejor forma de comprender el planteamiento. El conjunto de la prueba se estructura en 37 preguntas de respuesta múltiple, con una duración total de 75 minutos.

Razonamiento Verbal

Comprende la prueba lingüística, cuyo objetivo es la medición de la capacidad de lectura y comprensión de un texto, de evaluar los argumentos expuestos en el mismo y por último, de corregir posibles errores de lengua inglesa para adaptar el texto al inglés escrito estándar. El número total de preguntas de respuesta múltiple es de 41 y la duración global de 75 minutos.

¿Qué significa que el GMAT es CAT o adaptativo?

Las secciones cuantitativa y verbal son adaptativas, en el sentido que un algoritmo interno escoge la siguiente pregunta dependiendo si la anterior se ha acertado bien o no. La primera pregunta de cada sección posee un grado de dificultad correspondiente a una nota de 500 puntos. Si el estudiante la acierta, la pregunta siguiente será más difícil, si la falla, entonces la siguiente pregunta será más sencilla. El programa posee una gran base de datos con muchas preguntas, que son renovadas con regularidad para asegurar que no se puedan memorizar u aprender a partir de exámenes previos. Todas las preguntas deben responderse una a una hasta acabar todas o hasta que el tiempo se agota. Si el tiempo acaba y no se han respondido todas las preguntas, la puntuación será muy penalizada. Aunque no se sabe con certeza (GMAC mantiene oculto su forma de evaluar), dejar preguntas sin contestar penaliza más que contestarlas incorrectamente En cada sección del examen también se incluyen algunas preguntas experimentales (alrededor de un 25%), que no cuentan ni para la nota final ni para decidir la dificultad de la pregunta siguiente.

Importancia de los resultados

La importancia de los resultados obtenidos en el GMAT no radica únicamente en constituir una de las referencias determinantes a la hora de ser admitido en una escuela de negocios, sino en la forma misma en que dichas escuelas las reciben, directamente a los quince días de la fecha de la prueba, pero también a través de su inclusión en los informes de puntuación. Estos informes recogen las tres últimas puntuaciones obtenidas en el examen durante los cinco años precedentes. Aunque el candidato haya optado por cancelar la puntuación obtenida, opción ésta que se ofrece al final del examen, dicha cancelación es notificada a las escuelas de negocio seleccionadas y aparecerá en todos los informes de puntuación.

La puntuación del GMAT oscila en un rango de 200 a 800 puntos. A modo de orientación podemos señalar que dos terceras partes de los aspirantes consiguen una calificación situada entre los 400 y los 600 puntos. Las secciones de matemática y verbal se puntúan de 200 a 800. En cuanto a la prueba de escritura analítica se califica en una escala de 0-6 en intervalos de 0.5 puntos y la de razonamiento integrado de 1-8 en intervalos de 1 punto.

 

Como registrarse para el GMAT

El candidato se registra usando uno de los métodos descritos a continuación.

– Visitando la página mba.com (http://www.mba.com).

– Llamando al Centro de Llamadas de Pearson VUE: el agente del centro de llamadas toma la información de registro del candidato a través del teléfono. Los candidatos deben pagar su examen con tarjeta de crédito.

– Completando un formato a través de correo.

Restricción para inscribirse:

– El examen GMAT debe ser tomado el día en que fue reservado.

? Los candidatos no pueden volver a planificar   un examen más allá de seis meses calendario. Por ejemplo, si un candidato se registra para un examen el 12 de Enero, la última fecha que puede elegir para su cita re-planificada es el 31 de Julio.

? Un candidato no puede tomar más de un examen GMAT® dentro del período de 31 días, y puede sólo tomar cinco (5) exámenes GMAT® en un período de 12 meses.

 

  • Suscríbase a nuestra lista de Correo

    Contáctenos

TOEFL

Test Of English as a Foreign Language


El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es el examen que mide el conocimiento de la lengua inglesa, y se pide para casi la totalidad de estudios a realizar en los USA, especialmente universitarios.

Más Información

GRE

Graduate Record Examination


El GRE (Graduate Record Examination) es el equivalente al SAT para Graduate School (Master y Doctorado). En agosto de 2011 el GRE Examen General fue reemplazado por el GRE Examen general revisado que tiene un diseño más amigable.

Más Información

GMAT

Graduate Management Admission Test


El GMAT (Graduate Management Admission Test) es el equivalente al GRE para las escuelas de Management. Es una prueba que se utiliza para evaluar los conocimientos del aspirante en las áreas más valoradas por las escuelas internacionales de negocios , tales como lingüística, razonamiento matemático, redacción analítica y razonamiento integrado.

Más Información

SAT

SAT College Admission Exam


El Examen de Razonamiento (SAT®) es el examen de admisión universitaria que más se utiliza y el que más rigurosamente se ha investigado en la historia. Prácticamente todas las universidades de los Estados Unidos aceptan el SAT® como un parámetro para medir las destrezas de razonamiento crítico

Más Información