SITIO EN INGLES
CURSOS MBA CENTER
SECCIONES DEL TOEFL
TESTS DE ADMISIÓN
QUE ES EL TOEFL IBT
QUE ES EL SAT
QUE ES EL GRE
QUE ES EL GMAT
TESTIMONIOS
PUNTUACIÓN TOEFL

GRE, SAT y GMAT  TUTORIAS  ONLINE

CURSO INGLES ONLINE
CONTÁCTENOS
RECOMIÉNDENOS
 

 

 
 

 

TOEFL, GRE, GMAT, SAT, LSAT, MCAT

TOEFL, GRE, GMAT, SAT, LSAT, MCAT...los tests de admisión a las Universidades americanas són requisito indispensable, y muchas veces, el factor MÁS importante en la decisión del comité de admisión.

No vamos aquí a detallar la estructura de cada uno de estos tests, sinó que los voy a enumerar, hacer notar su dificultad en cada caso, y concretar la nota que se necesita en cada uno de ellos para acceder a una de las Universidades de Primer Rango de los Estados Unidos.

Detalles sobre los tests se proporcionan en los links detallados en cada sección. Todos estos tests son administrados por el ETS (Educational Testing Service), en Princeton, NJ. Todo lo relacionado con el test se puede encontrar allí.

Atención: Ningún otro tipo de test es válido para estudiar en los USA. Proficiency (administrado por la Universidad de Cambridge) tampoco es aceptado.

 

Un test para cada necesidad

TOEFL

SAT

GRE

GMAT

LSAT

MCAT


 

TOEFL

El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es el examen que mide el conocimiento de la lengua inglesa (sólo escrita, no oral), y se pide para casi la totalidad de estudios a realizar en los USA, especialmente universitarios. Consta de tres partes:

  • Comprensión (Listening)

  • Gramática (Grammar)

  • Vocabulario (Vocabulary)

de dificultad bastante pareja. Aunque se da como resultado un numero determinado de puntos, y un porcentaje (cual es tu posición respecto a los otros examinandos, en tanto por cierto), la "moneda de cambio" común son los puntos. Los puntos exigidos por cada institución son bastante predecibles, y no hay grandes desviaciones del comportamiento general.

 

  • Intercambios de bajo nivel - 500 puntos

  • Entidades gubernamentales/privadas en el país de origen - 550 puntos

  • Universidades de segundo rango - 570/580 puntos

  • Universidades de primer rango - 600 puntos

Cómo se traducen estos puntos al dominio del inglés? Pues, en mi opinión personal, creo que 500 puntos representa un conocimiento muy vago del idioma inglés, y es muy fácil de conseguir. En el otro extremo, 600 puntos representan un dominio del inglés bastante robusto, y haber estado en USA o UK es casi un requisito indispensable -a no ser que se tenga un don natural. La nota "de partida" para el estudiante medio en el extranjero (o sea, que ha recibido cursos en la escuela, ha recibido alguna clase particular o en academia, y tiene serios problemas en comunicarse oralmente) oscila entre 500 y 530. A base de estudio se puede llegar a los 580. Pasar de aquí es difícil y implica muchas horas y mucho interés. Una vez en los Estados Unidos se puede requerir en ciertos casos el TSE (Test of Spoken English).

subir

GRE

El GRE (Graduate Record Examination) es el equivalente al SAT para Graduate School (Master y Doctorado). Es un examen sumamente stressante, de más de 5 horas de duración, y para el cual tampoco se necesita de mucha preparación, exceptuando la parte del "Subject". Se divide en cuatro partes:
  • Verbal
  • Matemática
  • Lógica
  • "Subject"
Por "Subject" se entiende la especialización para la cual se pretende ir a la Graduate School (Economía, Psicología, Química...).

Dependiendo de la especialización, se exigirá una nota mayor en ciertas secciones. Los comités de admisiones de las facultades de ciencias, por ejemplo, no consideran la sección verbal en absoluto. Del mismo modo, las de letras no consideran la sección matemática. La de lógica -la más difícil- es tenida en cuenta por todos. Ciertas Universidades no requieren GRE Subject, especialmente estudios minoritarios y/o Universidades no de primer rango.

Aunque, como en el TOEFL, se da una nota y un porcentaje en comparación con el resto de estudiantes como evaluación del test, aquí los departamentos comparan los porcentajes. Es bien sabido que las Graduate Schools miden los estudiantes con dos raseros, dependiendo de la Universidad donde obtuvieron el Bachelor. Si se proviene de una buena Universidad americana, un 80 o incluso un 70 por ciento es suficiente en cada una de las categorís. Si se proviene de una Universidad extranjera (buena o mala, no les importa, porque no las conocen), menos de un 90 por ciento descalifica el expediente casi automáticamente. Un 90% significa que de cada cien exámenes, el tuyo debe estar entre los diez primeros. Obviamente, esto no es fácil, y la presión en el examen es mucha. Fallar tres / cuatro preguntas de las treinta de la parte de matemáticas significa caer por debajo de este 90%.

El GRE debe tomarse en el verano o -como muy tarde- en octubre, aunque no es aconsejable, pues si se falla la primera vez puede volver a tomarse al cabo de dos meses. La otra opción es tomar el GRE CAT, que es la versión del GRE para ordenador. Toma muchisimo menos tiempo, pero me consta que mucha gente ha puntuado mucho más bajo de lo que debería, principalmente por falta de costumbre de tomar un examen en un ordenador.

subir


GMAT

El GMAT (Graduate Management Admission Test) es el equivalente al GRE para las escuelas de Management. De formato muy similar, la principal diferencia es que se elimina la parte de lógica y el "Subject", pues para ser manager parece ser que no se necesitan conocimientos previos a la Graduate School.

Los mismos números que para el GRE se pueden aplicar aquí, siendo la diferencia que un buen GMAT es requisito imprescindible, pero no garantiza la admisión.

subir


LSAT

El LSAT (Law School Admission Test) es el equivalente al GRE para la Law School. Así como en el GMAT se pone énfasis en la parte matemática, en el LSAT es la lógica la que es más importante. Los mismos porcentajes que en el GRE y GMAT se pueden aplicar para el LSAT.

subir

 

 

 

Phone: (0212)-4941246 mbacenter@cantv.net

Home > About Us  < Contact Us  > Recomend This Site
Inicio  / Secciones del Toefl / Tests de Admisión Recomiéndenos / Contacto /